REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Ginebra.– Enrique Aristeguieta Gramcko, historiador, ex Gobernador, ex miembro de la Junta Patriótica que luchó contra la dictadura militar derrocada en 1958 y crítico del Gobierno actual, fue detenido ayer durante varias horas.

En la madrugada, a las 3:00 horas, dos camionetas con 12 policías irrumpieron en la casa del abogado de 85 años brincando las bardas y tratando de romper el acceso principal al estilo comando, reportó la familia.

El ruido despertó a un sobrino que alertó a Aristeguieta, quien todavía tuvo tiempo de escribir en Twitter su virtual secuestro. “El Sebin está en mi casa, buscándome”, publicó.

Su hija Alejandra Aristeguieta y el director general de la OEA, Luis Almagro, denunciaron el arresto como arbitrario y exigieron al Gobierno su liberación inmediata.

“Mi papá, aparte de que no cometió ningún delito, es un anciano de 85 años () no les da ni un poquito de vergüenza a estos tipos”, denunció su hija.

“Una muestra de las arbitrariedades de la dictadura de Nicolás Maduro tratando de acallar voces disidentes a su desgobierno”, expresó Almagro en Twitter.

Anoche, la Justicia dijo que el anciano activista ya había sido liberado sin dar mayores explicaciones.

Hace una semana, Aristeguieta tildó de “sangrienta narcotiranía” el Gobierno de Maduro.

Aristeguieta tildó de “sangrienta narcotiranía” el Gobierno de Maduro.


Los comentarios están cerrados.