NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Apoyan a 287 familias

Fresnillo.- Con una inversión de un millón 242 mil 398 pesos se benefició a 287 familias con el Programa el Campo en Nuestras Manos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría del Campo (Secampo).

José Haro de la Torre, presidente municipal, y Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural y Sustentable, puntualizaron que con la entrega de estos apoyos que consta de huertos familiares, cría de conejos y paquetes de ave, se pretende promover la cultura de la producción y el autoconsumo.

Los apoyos fueron distribuidos a mujeres de 17 comunidades de El Mineral, quienes acudieron al domo de las instalaciones de la feria.

Al evento acudieron Roberto Luévano Silva, delegado de Sagarpa, y Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secampo, quienes reconocieron la gestión del presidente municipal Haro de la Torre, para que los habitantes de la zona rural sean beneficiados.

Reveles Talevera enfatizó que la entrega de los apoyos mejorará y reactivará el desarrollo económico y alimentario.

Por otra parte, Bonilla Gómez destacó el interés de los tres órdenes de gobierno para que los habitantes de las comunidades beneficiadas tengan una vida digna y exhortó a las mujeres beneficiadas a fomentar la cultura de la autoproducción.

Además, argumentó que es importante que se fomente también la generosidad y solidaridad con grupos vulnerables y personas adultas mayores que no cuentan con un ingreso económico.

Los apoyos consistieron en 223 paquetes de aves, 16 paquetes de cría de conejos y 48 huertos familiares.


Los comentarios están cerrados.