STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Al inaugurar el ciclo de actividades conmemorativas al 25 aniversario de Zacatecas como Ciudad Patrimonio Mundial, el ex gobernador Genaro Borrego Estrada aseveró que “lo que hagamos o dejemos de hacer hoy será determinante para el futuro; muchas veces es mucho más grave dejar de hacer, al juego de los intereses creados y, entonces, la omisión, es mucho más grave que una acción o una proactividad”.

Durante la magna conferencia “Una visión de futuro” que ofreció en el foyer del Teatro Calderón, Borrego Estrada sostuvo que en la actualidad hay mucha ceguera y pareciera que Zacatecas es una ciudad mercenaria, “ésta debe ser una ciudad productiva e innovadora, fiel a su espejo diario, cueste lo que cueste”.

Asimismo, consideró que este aniversario es una oportunidad para rendir tributo y gratitud a quienes lo hicieron posible, como Raúl Toledo Farías, Eugenio del Hoyo Cabrera y Federico Sescosse, entre otros impulsores de la protección de la ciudad, porque gracias a su tezón, se nombró a Zacatecas como patrimonio mundial.

Durante el evento se realizó la develación del primer cartel alusivo a los festejos del aniversario, una fotografía que data de 1909, montada con una técnica de plata sobre gelatina y con medidas originales de 20 x 66 centímetros, explicó el historiador Víctor Hugo Ramírez.


Nuestros lectores comentan

  1. La Ciudad de Zacatecas a dejado de ser esa ciudad colonial con ese aire de conservador que caracterizaba al Zacatecas turístico hoy se a convertido en una copia, de una ciudad llena de comerciantes ambulantes, limpia parabrisas, limosneros, bagabundos, calles invadidas por puestos de comerciantes establecidos, en fin un típico escenario de la CDMX….!!!

  2. Felicitaciones y a celebrarlo. Vale indicar que sólo el Centro de Zacatecas fue elegido como Patrimonio Mundial cumpliendo con los criterios ii y iv de la UNESCO. A cuidarlo y que se mantenga dentro de la lista por muchos años más. Tan bello que merece ser protegido y compartido con todas y todos!