KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante 2017, el estado recibió 2 mil millones de pesos por parte de Nacional Financiera (Nafin), de los que 400 millones de pesos, 20 por ciento del total de inversión, se destinaron a la capital zacatecana como resultado de la firma del convenio entre el ayuntamiento capitalino y Nafin.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Joshua Mendoza Jasso, aseguró que con el financiamiento se beneficiaron 600 empresas en el municipio y destacó que también se realizaron capacitaciones en temas como acceso al financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas en la capital.

Asimismo, el convenio dará resultados en 2018, ya que del 6 al 10 de febrero se instalará en el campus del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) la unidad móvil de Nafin que brindará información en temas del régimen de incorporación fiscal, así como técnicas para vender en pequeñas y grandes empresas.

El funcionario explicó que se abordará el mejoramiento a un restaurante en 20 pasos, abrir una tienda de abarrotes en 20 pasos, y en el caso de empresas ya establecidas, se ofrecerán temas sobre cómo realizar exportación como alternativa de negociación.

Mendoza Jasso informó que el curso con mayor demanda es el manejo de empresas familiares, ya que al ser una empresa familiar, no se tienen los conocimientos de temas administrativos, contabilidad y el manejo de la empresa en general.


Nuestros lectores comentan