REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, minimizó la denuncia que existe en la PGR contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera por presuntamente encubrir a 15 sacerdotes pederastas.

En conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana, el sacerdote afirmó que la Iglesia católica de la Capital está despreocupada de esa denuncia.

«El estado actual de la denuncia contra el Cardenal ¿cuál es?», se le preguntó.

«Pues es que no hay nada. En realidad es una fumarola. Es el teatro de Alberto Athié y compañía. No hay ninguna razón para esa denuncia».

El Cardenal ya mostró los casos que hay, la documentación. Entonces ahí está en la Procuraduría siguiendo su cause normal, expuso.

Valdemar consideró que la demanda fue hecha para golpear al Cardenal Norberto Rivera y no para buscar justicia.

El portavoz sostuvo que la Procuraduría General de la República no les ha requerido mayor información para el expediente.

Sin embargo, afirmó que si la autoridad lo requiere el Cardenal seguirá atendiendo cualquier requerimiento legal.

Explicó que los denunciantes, entre ellos Alberto Athié, quien renunció al sacerdocio tras conocer los casos de pederastia de Marcial Maciel y José Barba, ex Legionario de Cristo quien sufrió abuso del padre Maciel, quieren conocer el expediente, pero la Procuraduría se los ha negando y compete a la autoridad tratar ese tema.

«¿Se quedarán impunes estos casos?», se le preguntó.

«No hay tal situación de crimen que tenga que dirimirse o pagarse. Tan así que esto no está procediendo», sostuvo.

Tras criticar el 28 de enero en la editorial del semanario Desde la Fe que el desempeño del Cardenal Rivera Carrera se vio afectado por una calumnia que fue repetida en los medios de comunicación, el vocero evitó nombrar a los medios de comunicación involucrados en repetir esta información.

Valdemar justificó que eso no se había escrito en la editorial.

El vocero hizo estas declaraciones al concluir la última misa que el Cardenal Rivera ofició como Arzobispo Primado de México.

 


Los comentarios están cerrados.