FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Hiram Galván Ortega anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse al proyecto de Morena y apoyar al precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El ex regidor en la pasada administración de la capital argumentó que el partido en el que militaba perdió el camino: “nos vamos del partido no sólo su servidor, también se van regidores, presidentes de comités municipales. Nos vamos una veintena de personas”.

Respecto a su incorporación al proyecto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que se une en apoyo de una manera intensa “de manera firme, la candidatura de AMLO”.

Asimismo, anunció que en el transcurso de esta semana se realizará una renuncia masiva de militantes del PRD para incorporarse a Morena.

Galván Ortega aseguró que en el presente año electoral el PRD volvió a cometer el error de ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), ese es otro motivo de su salida de la institución política.

Explicó que su adición es para apoyar específicamente a AMLO, “seguramente el tiempo dirá si nos vamos a enrolar a las filas de Morena. Ahorita nada más es la suma de movimiento a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte y como parte de su visita al estado, Rene Bejarano Martínez aseguró que apoya la decisión de Galván Ortega y enfatizó que existe un mayor número de personas que se ha unido al proyecto de Morena.

“Qué bueno que se suman más compañeros. Invitamos a otras personas a irse sumando al proyecto, porque es el que le puede sumar a Zacatecas un futuro mejor”, sentenció.


Nuestros lectores comentan

  1. Sigifredo Pérez Gomez

    Felicidades a la familia Galvan Ortega, se les admira por los lazos de amistad, que nos unen y por su eterno quehacer político, en bien de las personas más vulnerables.