KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, en conferencia de prensa denunció actos anticipados de campaña y anunció la negación del Partido del Trabajo (PT) de formar parte del acuerdo político al que les invitó Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado.

Enfatizó que se “habla de un acuerdo político en el que se le respetó a los candidatos y candidatas, pero decimos nosotros que las leyes y respetos de ellas en el tema electoral son claras; entonces, no hay nada que pactar”, dijo.

Figueroa Rangel especificó que en su municipio, durante la semana que terminó, “todos los días se estuvo entregando despensas, tres tráiler de cemento y todo tipo de dádiva, coordinado por candidatos del PRI (Partido Revolucionario Institucional) del actual gobierno”.

Afirmó que se cuenta con las pruebas necesarias para interponer la demanda correspondiente en contra de los responsables, misma que ya la están trabajando los abogados.

Asimismo, invitó y solicitó a Carolina Dávila Ramírez, diputada del noveno distrito, la procedencia de los recursos para la entrega “de dádivas electorales”, así como el acuerdo que realizó para la entrega de becas en el municipio.

Ésto, después de que la actual diputada se registrara como precandidata a la diputación y la ley restringe todo tipo de acciones.

En la misma conferencia de prensa del Partido del Trabajo (PT) se invitó a los militantes a ser ayudantes del partido para reunir afiliación y organización en el periodo electoral, debido a que el PT no tuvo un proceso de precampaña.

Alfredo Femat Bañuelos, líder del PT en el estado, sostuvo que este proceso está dentro de la ley electoral, proceso que inicia este 7 de febrero y termina el 9 de febrero para que los interesados en ser encargados de organización y afiliación se registren en las instalaciones del partido.


Los comentarios están cerrados.