KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este año sigue el apoyo al sector empresarial de Zacatecas, mismo que requiere apoyos financieros y capacitación en desarrollo empresarial, destacó el representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), Benjamín Salas Rodríguez.

Informó que en 2017 se cerró la bolsa de inversión con 2 mil 800 millones de pesos y una atención a más de mil 500 empresas, a través de material de equipamiento y construcción de sus empresas.

Destacó que este 2018 se tiene proyectada una inversión de 300 millones de pesos en apoyo al mismo número de empresas que el año pasado, con la posibilidad que se extienda el número de beneficiarios.

Asimismo, Salas Rodríguez explicó que en el tema de capacitación se abordarán costos de los productos, administración dentro de las micro empresas y pequeñas empresas, atención al cliente, cómo conocer la competencia, así como un curso de incorporación fiscal.

Resaltó que los créditos van desde los 50 mil a los 150 pesos para los emprendedores, así como el apoyo al desarrollo de la idea de su empresa mediante el programa Crédito Joven que cuenta con un programa de incubación.

Enfatizó además que este crédito se cuenta con la participación de tres bancos, que son los encargados de financiar el recurso económico.

“En el estado tiene un componente especial, ya que el gobierno del estado suscribió en convenio  con Nafin, en el cual a los jóvenes que saquen un crédito de hasta 150 mil pesos, el gobierno le regresará el interés que pague en el primer año”, sentenció Salas Rodríguez.

Para quienes ya cuenta con sus empresas se les puede financiar hasta 2.5 millones de pesos, ya que son empresas que cuentan con las herramientas necesarias para soportar esta inversión.

Sostuvo que otro de los programas es Impulso Económico y Fomento al Empleo en el que la cartera de préstamo es de cien mil pesos hasta 5 millones de pesos, recurso que tiene que pasar un avaluó por parte de los seis bancos que respaldan el programa.


Los comentarios están cerrados.