STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Coordinación Colegiada de Precampaña de Margarita Zavala en Zacatecas informó que se recabó el uno por ciento de firmas del padrón estatal que el Instituto Nacional Electoral (INE) requiere para acreditar la validez del estado.

Rodrigo Ramírez Urbina, coordinador regional de estrategia en recolección de firmas para la precampaña, precisó que de los 17 estados en que el INE solicita obtener el uno por ciento, Margarita Zavala ya cuenta con 16, por lo que se considera que en esta semana se hará formal su candidatura ante el órgano electoral.

Detalló que en Zacatecas el uno por ciento del padrón electoral equivale a 11 mil 247 personas, y fue superado al recolectar 11 mil 889 firmas. Para la candidatura a la presidencia de la República el INE requiere un total de 880 mil firmas validadas, y hasta ahora ya registró 887 mil.

Ramírez Urbina expuso que aunque Zavala aparece con poco porcentaje en las encuestas de preferencia electoral a la presidencia, al hacer formal su registro será de mucho atractivo para el electorado, además de referir que confían en la gente que escuchó y que dio su firma nuevamente contribuya con su apoyo al efectuar su voto durante las elecciones.

“Si no aparece es porque ella no quiere a la fecha un spot de televisión. No ha hecho una campaña de contraste con los otros candidatos, y los ciudadanos todavía no la ven como una opción, porque todavía no aparece en la boleta y difícilmente puede ser una opción de votos si no aparece en la boleta”, expresó.

Sin ahondar en los montos concretos de la precampaña, Ramírez Urbina aseguró que ha sido austera y está integrada por gente voluntaria que arriesga por tener un cambio en el país.

Se han recabado aportaciones económicas por la contribución de ciudadanos que, de manera libre, han decidido cooperar al proceso económicamente, y el instituto electoral ha trasparentado el manejo.


Los comentarios están cerrados.