FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El secretario de Gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, admitió que existen irregularidades en el cumplimiento del horario por parte de algunos antros y bares ubicados en el Centro Histórico.

Respecto al antro en donde se suscitó la muerte de un joven de 24 años, la madrugada de este domingo, el funcionario municipal expuso que se tendrá tolerancia cero para evitar “este tipo de accidentes que victimizan a algunos zacatecanos”.

Ibarra Santos dijo que existe presencia estricta del Ayuntamiento de Zacatecas, a través del área de fiscalización, que vigila y no es permisiva respecto a la aplicación de los reglamentos correspondientes a horarios.

“También se estará revisando, por parte de la administración municipal, si hay alguna actitud que no esté sujeta para ser consecuentes con la aplicación de los reglamentos correspondientes. De parte de la administración no habrá flexibilidad con nada”, aseveró Ibarra Santos.

El Ayuntamiento de Zacatecas, después del deceso del joven, se reunió con los dueños del antro y se tiene una comunicación directa; sin embargo, expuso, se analizará la situación para determinar cuál será la sanción para dicho antro.

“Yo les digo que puede llegar a ser la cancelación, la autorización del funcionamiento de dicho antro”, sentenció.

Asimismo, explicó que en la próxima sesión de cabildo, el tema central será avalar el nuevo reglamento de alcoholes y de centros de recreación.

“Habrá nuevo reglamento, nuevas normas, para que se cumplan a cabalidad; no hay flexibilidad alguna, estaremos vigilando para que se cumplan de manera estricta y proceder con aquellos que los violen con su cancelación”, sostuvo.

Informó que actualmente tienen un total de 80 antros y bares registrados, pero 20 por ciento del total cuenta con irregularidades, por lo que se encuentran en revisión del funcionamiento y las licencias de cada establecimiento.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues porque no se encargan de ir a ver si se estan cerrando a la hora que estan diciendo o la adecuda