NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

El terreno donde se debe construir el plantel es irregular

 

Fresnillo.- Alumnos del telebachillerato ubicado en la comunidad Pardillo Tercero no cuentan con una institución formal, por lo que cerca de 48 menores usan la casa parroquial de la localidad como aulas de clase.

Lo anterior implica que no tengan el mobiliario necesario para impartir clases, además de que el espacio tampoco es el adecuado, principalmente en el grupo de primer año, pues es donde hay más alumnos y el sólo hecho de que alguno quiera ir al baño genera que todos deban moverse para que salga.

Nancy Arleth Rojas Valtierra, responsable del plantel, refirió que ya es necesario que se le dé agilidad a la donación del terreno, el que, incluso, ya se tiene, pero en la actualidad está detenido el proceso porque uno de los nombres de los donadores no coincide, pues ante la sociedad hay tres personas con el mismo nombre, lo que detiene que el proyecto avance.

Consideró que es bueno que los alumnos y padres de familia hayan accedido a ir a clases en la casa parroquial para evitar que desaparezca la clave de la institución, aunque no es la infraestructura apropiada y, de alguna manera, el aprendizaje de los alumnos no es el óptimo.

“Uno de los grupos más números es el de primero y el aula donde se encuentra no tiene la capacidad para albergar a tantos, basta con que uno hable para que todos se distraigan, que uno vaya al baño en especial al que le toque sentarse atrás para que se muevan todos, lo que de alguna manera perjudica”, expuso Rojas Valtierra.

Solicitó al presidente municipal, José Haro de la Torre, que apoye para que se agilice la legitimidad del terreno y, a su vez, se construyan aulas; en tanto, los alumnos continuarán en la casa parroquial.

Asimismo, Nancy Arleth Rojas Valtierra mencionó que los alumnos son respetuosos en cuanto al tema del bullying, pero se detectaron casos de consumo de tabaco entre los alumnos que, aunque no se da dentro de la institución, sí fuera de ella y eso representa un foco rojo.

Frente a ello, pidió apoyo al Centro de Integración Juvenil (CIJ) para que comparta pláticas a los alumnos sobre predicción de adicciones, lo que ha sido de gran apoyo.

Refirió que, aunque los alumnos tienen más autonomía, no los exenta de que puedan caer en el consumo drogas ilegales, por lo que se continuará con la implementación de estrategias de prevención.

 


Los comentarios están cerrados.