KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) reconoció un incremento al servicio, a partir de febrero de 2018, equivalente a 6.15 por ciento del costo anterior del agua potable.

Felipe Benjamín de León Mojarro, titular de la JIAPAZ, detalló que este incremento se debe a la aplicación de ajustes y actualización de tarifas de agua potable como se estableció en el acuerdo de 2008.

En dicho acuerdo se indica al órgano ajuste sus tarifas de acuerdo con el índice inflacionario publicado por el Banco de México.

Resaltó además que esta actualización no se realiza desde 2008, por lo que al consejo directivo se le observó su aplicación. Asimismo, reconoció: “sí viene un pequeño incremento en las tarifas”.

Ejemplificó que un usuario doméstico de la zona dos pagaba 78 pesos en agua potable y ahora pagará 83 pesos por el servicio, más la tarifa de alcantarillado de 16.94 pesos impuesta en 2017, por lo que el usuario ahora pagará 102 pesos.

Esto, después de que usuarios del servicio de agua potable reportaron un incremento en su recibo correspondiente al febrero del presente año.

De León Mojarro enfatizó que en caso de que exista un incremento importante en el recibo, el usuario debe acudir a cualquiera de las oficinas de la JIAPAZ para la revisión de su recibo y el consumo que ha tenido en los últimos meses.

Agregó que existen tarifas establecidas de acuerdo a los metros cuadrados que se usen; sin embargo, el más común es el básico, que va de los cero a 10 metros cúbicos y, de pasarse a un consumo de 11 metros cúbicos, la tarifa cambia y por consecuencia existirá un aumento en su cobro.


Nuestros lectores comentan

  1. Y el servicio cuando va a aumentar en calidad? Pagar más por un pésimo suministro es absurdo por cualquier lado que se le vea.

  2. Creo que es inmoral que LA Jiapaz incremente el costo del agua cuando en la realidad cada vez nos dan menos agua.
    No hay compromiso de que ante este incremento en el precio, exista un compromiso de dar mas agua a las colonias, por lo tanto es anticonstitucional ya que no existe reciprocidad.
    El Gobernador debe reestructurar este organismo ya que es sabido los salarios desproporcionados que reciben muchos funcionarios y que son pagados por servicios que no dan. Considero que los usuarios estamos dispuestos a pagar lo justo en reciprocidad al servicio. Por último se debe de actuar con firmeza en contra de quienes no pagan el agua y la usan y los que se conectan a la mala. ahí hay que actuar.