ZACATECAS.- A través de un comunicado la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ) dio a conocer que para atender los hechos violentos que ocurren en el estado y recuperar la paz y tranquilidad, la sociedad civil organizada debe de exigir a las autoridades actuar con eficacia e imparcialidad pero también coadyuvar con ellas.
Derivado de distintas reuniones de trabajo sostenidas con autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno, dieron a conocer que crearon el programa #BarSeguro que se ha implementado en los negocios agrupados.
La finalidad del programa #BarSeguro es blindar nuestros espacios comerciales protegiendo la integridad de visitantes y el personal.
Algunas de las acciones que integran el programa son:
– Comunicación permanente y constante con autoridades de seguridad pública.
– Implementación de operativos de revisión aleatorios y permanentes en espacios comerciales por parte de autoridades de seguridad.
– Creación de un C4 especializado utilizando las cámaras de seguridad colocadas al exterior de los establecimientos.
– Revisión de las empresas y personal de seguridad contratados para controlar el acceso a los negocios.
– Cumplimiento preciso de las normas, en lo particular lo referente a la prohibición de acceso a menores de edad y cierre de negocios en horarios permitidos.
– Trabajo coordinado con proveedores para asegurar la procedencia legítima de los productos que se ofertan.
En el boletín se enfatiza que la sociedad zacatecana y las autoridades deben hacer su parte para evitar que se sigan perdiendo vidas humanas en hechos violentos y para que no se pierdan inversiones y espacios comerciales que dan trabajo a tantas familias e impulsan el crecimiento de proveedores locales, y que sin duda contribuyen al desarrollo y crecimiento de Zacatecas.

Los comentarios están cerrados.