STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- A través de un comunicado la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ) dio a conocer que para atender los hechos violentos que ocurren en el estado y recuperar la paz y tranquilidad, la sociedad civil organizada debe de exigir a las autoridades actuar con eficacia e imparcialidad pero también coadyuvar con ellas.

Derivado de distintas reuniones de trabajo sostenidas con autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno, dieron a conocer que crearon el programa #BarSeguro que se ha implementado en los negocios agrupados.

La finalidad del programa #BarSeguro es blindar nuestros espacios comerciales protegiendo la integridad de visitantes y el personal.

Algunas de las acciones que integran el programa son:

– Comunicación permanente y constante  con autoridades de seguridad pública.

– Implementación de  operativos de revisión  aleatorios y permanentes en espacios comerciales por parte de autoridades de seguridad.

– Creación de un C4 especializado utilizando las cámaras de seguridad colocadas al exterior de los establecimientos.

– Revisión de las  empresas y personal de seguridad contratados para controlar el acceso a los negocios.

– Cumplimiento preciso de las normas, en lo particular lo referente a la prohibición de acceso a menores de edad y cierre de negocios en horarios permitidos.

– Trabajo coordinado con  proveedores para asegurar la procedencia legítima de los productos que se ofertan.

En el boletín se enfatiza que la sociedad zacatecana y las autoridades deben hacer su parte para evitar que se sigan perdiendo vidas humanas en hechos violentos y para que no se pierdan inversiones y espacios comerciales que dan trabajo a tantas familias e impulsan el crecimiento de proveedores locales, y que sin duda contribuyen al desarrollo y crecimiento de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.