NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

fresnillo.- El diputado local, Omar Carrera Pérez, informó que el 27 de enero presentó un recurso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por desacato de la presidencia municipal, ya que no liquidó el laudo laboral que ganó por despido arbitrario cuando fungía como contralor municipal, pago que asciende a más de un millón de pesos.

Mencionó que acudirá nuevamente a las instancias legales para exigir lo que por derecho le corresponde, aunque el tiempo que el asunto lleve sea indefinido, pues hasta el momento, recordó, el proceso lleva poco más de cuatro años sin resolverse.

Además, exhortó a quienes han ganado alguna demanda en contra del ayuntamiento para unir fuerzas y se les liquide o se llegue a un consenso para un buen término, pero para ello –dijo– es necesario hacer un frente común para acercarse con el presidente municipal, José Haro de la Torre, o bien, la síndico, Amelia del Rocío Carrillo Flores.

Consideró que por lo menos existen 20 personas que están en proceso de demanda contra el Municipio, por lo que pidió que se use el diálogo como método de solución; sin embargo, expuso que no existe voluntad política de las autoridades municipales.

Refirió que su postura siempre ha sido coadyuvar, pero no existe la voluntad para llegar a un arreglo; “mi postura es apoyar las finanzas del Municipio, actuar con madurez, pero no hay acercamiento; además, es un laudo legal donde me corrieron, no es algo que solicitó a mi conveniencia”, enfatizó el diputado local.

El también aspirante a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que de acuerdo con lo dictaminado por el Comité Ejecutivo Nacional del instituto político al que pertenece, debido al clima de inseguridad en los estados de Zacatecas, Guanajuato, Puebla y Guerrero, se cancelaron las asambleas distritales del proceso de selección interna de 2018.

Carrera Pérez refirió que es un hecho público que hay inseguridad, lo que puede afectar a integrantes del comité y militantes en estas localidades, por lo que se optó por la suspensión para salvaguardarlos.

Además, afirmó que sigue convencido de su participación como aspirante a la candidatura y que la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional, dado la gran cantidad de aspirantes, aún siguen en valoración, por lo que en su momento éstas mismas comisiones dictaminarán cuáles candidaturas son procedentes y cuáles no.

“Estamos seguros de que el procedimiento es una esperanza para todos aquellos que nos registramos ante un trámite democrático y transparente, apegado a la voluntad ciudadana”, finalizó.


Nuestros lectores comentan

  1. y aun así quiere ser presidente municipal de fresnillo, a pesar de que ganaba un sueldaso, se pone a demandar al municipio para obtener mas dinero, que acaso no sabe que para poder pagarle se le debe quitar presupuesto a otros programas de desarrollo social del municipio de fresnillo, personas como esta no deben tener poder, por ambiciosos.

  2. Que nos pasa en Mexico. Si heres incompetente te corren del trabajo y andas demandando. Estas ratas nadamas quieren estar viviendo del herario publico. Cuanto le pagaban a este sujeto que esta demandando por un Millon!! Que no save cual es el salario que se paga? Malditas ratas!!