CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La directora del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac), Alejandrina Varela Luna, informó que en la entidad se cuenta con 90 por ciento de las instancias municipales de la juventud, lo que calificó como un logro importante que permite tener un acercamiento directo con los ayuntamientos.

Durante el tercer encuentro de responsables de institutos municipales de la juventud, la funcionaria estatal expuso la relevancia de mantener una comunicación constante con los jóvenes de municipios a fin de garantizar su seguridad, educación e integridad en todos los cuadros de la entidad.

Puntualizó algunos de los programas de gran relevancia en los ayuntamientos como el rescate de espacios públicos.

“En el 2017 entregamos apoyo para rescatar 25 espacios en 19 municipios del estado, éste es uno de los programas más nobles que vemos porque habilitamos espacios que están sucios, deteriorados, siniestrados, que son nocivos para el entorno y llevamos parques, gimnasios al aire libre y los hacemos útiles para la población joven”, recalcó.

Enfatizó también el programa de estímulos a la juventud “que es todas las becas con las que contamos y que por primera vez se ha estado impactando en varios municipios”.

Asimismo, comentó el programa de prevención, talleres, capacitaciones y cinecharlas que el Injuzac lleva a los municipios.

“Todos ustedes (los directores de institutos) nos dicen qué temas son los que quieren que tratemos directamente en los ayuntamientos, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de adicciones, el proyecto de vida en la población joven, el uso responsable de redes sociales y el tema de buscar que la población joven tome decisiones adecuadas”, sentenció.

Destacó además el programa de talleres de fomento a la lectura con el que se impulsa la participación de los jóvenes en la literatura.


Los comentarios están cerrados.