KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego del incremento a la tarifa de energía eléctrica, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) modificó los acuerdos bajo los cuales se aplicaron los criterios de tarifas del servicio y cambió el acuerdo A/058/2016 en el cual se determina el criterio para aplicar cargo de distribución y con ello bajar las nuevas tarifas de electricidad.

Es así que el cobro de distribución se calculará utilizando el valor mínimo entre la demanda máxima registrada medida en kilowatts dentro de los 12 meses anteriores y la demanda máxima registrada en el mes al que corresponde la facturación.

El apartado de dicho acuerdo, en el que se establece la transición gradual al nuevo esquema tarifario, será realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es el encargado de suministrar el servicio con base en la facturación de cada uno de los usuarios y no sobre los cargos promedios.

La CRE continúa con el análisis para el mejoramiento en los supuestos cálculos, lo que permite atenuar las grandes variaciones en el cobro de la luz eléctrica por los usuarios.

Dicha acción se realizó después de la interposición de quejas del gremio industrial y comercial al momento de recibir el recibo de la CFE.

Cabe recordar que en diciembre de 2017 inició la vigencia del nuevo esquema de tarifas de electricidad y fue en enero de 2018 cuando se registró el mayor número de incrementos de tarifas en la entidad.


Los comentarios están cerrados.