STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) comenzará trabajos de rehabilitación en el jardín de niños Primavera, luego de que se abrió un socavón en uno de sus patios con una profundidad de 1.7 metros.

Francisco Carrillo Pasillas, director del Inzace, informó que este preescolar de 30 años, ubicado en la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatecas, se asentó en un área donde se encuentran cuatro tiros de mina y la humedad que se ha generado durante estos años es el motivo del colapso.

Expuso que se actuó con los protocolos de prevención para proteger y evitar daños a los niños, al implementar un tapiado en la zona donde se presentó el daño, y este miércoles comenzó la revisión por parte de ingenieros para conocer la gravedad del daño.

Argumentó que por lo que ya tiene de conocimiento sobre el hecho, la rehabilitación consistirá en aplicar una loza de concreto armado, que no sólo cubra donde se originó el socavón sino toda la plancha del patio.

Carrillo Pasillas comentó que también dio la orden para que se revisen las aulas y demás áreas del jardín de niños, pues por el tiempo de construcción y los factores de tiros de mina se busca evitar otro daño donde pueda salir herido algún infante o mismo personal de la escuela.

Aunque aún no se tiene un dictamen oficial para conocer de cuánto será el presupuesto para dar solución al problema, consideró que podría oscilar en los 200 mil pesos, sin que se presenten otros daños.

Aseguró que hasta el momento no se tienen otras escuelas detectadas en el estado que se encuentren con estas características de asentamiento en tiros de mina.


Nuestros lectores comentan