CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció que su administración no está siendo eficaz en brindar oportunidades a los jóvenes, por lo que cada vez se involucran desde más de ellos con el crimen organizado.

“Es preocupante y realmente es una constante que la gran mayoría de los delitos están siendo cometidos por jóvenes, muy jóvenes, muchos de ellos menores de 18 años, y realmente lo único que nos dice eso es que estamos teniendo un problema como sociedad y como gobierno. Hay mucha deserción escolar y tenemos muchos ninis, no estamos siendo eficaces en brindarles oportunidades”, declaró.

A la pregunta sobre la posibilidad de incrementar las penas para los jóvenes infractores, afirmó: “más que castigarlos, que es la respuesta inmediata, hay que prevenir”.

“No es un tema que vayamos a arreglar de la noche a la mañana, pero definitivamente tenemos que sentar las bases de manera sólida. El día de hoy comenté con el Consejo de Desarrollo Económico que tenemos que aumentar muchísimo más las oportunidades en becas y en instancias educativas, y que no haya un joven en Zacatecas que sea presa fácil de la delincuencia”, sentenció.

Apuntó que los castigos para los menores infractores “es un tema muy polémico que da para mucho, es un tema legislativo, uno como Ejecutivo quisiera que purgaran por muchos años lo que han lastimado a la sociedad. Lamentablemente te das cuenta que son cinco años y estarán nuevamente en la calle”.

“Qué más quisiera que se rehabilitaran, pero no necesariamente va a suceder, y pues bueno, ahí tenemos un área de oportunidad en el país muy grande. Creo que le compete a los expertos en la materia su análisis porque a final de cuentas está sucediendo mucho”, puntualizó.


Nuestros lectores comentan