CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de que Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), hizo declaraciones a NTR Medios de Comunicación donde acusó de intereses económicos a funcionarios de la Procuraduría Agraria, ninguno de los señalados expresó respuesta alguna al respecto.

En primera instancia se buscó al delegado de la Procuraduría Agraria, Francisco Godoy Cortés, quien a través de un mensaje de texto afirmó que no se encontraba en la ciudad, pues estaba en reuniones en las oficinas centrales.

Posteriormente se buscó al delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel, para preguntarle si compartía la visión de Víctor Armas; sin embargo, se informó que el funcionario federal estaba fuera de la ciudad en reuniones con ayuntamientos, por lo que desde Comunicación Social se agendó una cita para este viernes, es decir, dos días después de que se solicitó la entrevista.

Posteriormente, NTR acudió a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como cabeza de sector.

Luego de aproximadamente una hora de espera se le informó al equipo de reporteros que el delegado Arnoldo Rodríguez no estaría disponible debido a reuniones, y se comprometió, por medio de su secretario particular, a llamar a NTR al término de sus reuniones, lo cual, al cierre de esta edición, no sucedió.

Finalmente, se buscó al delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Joel Guerrero Juárez, quien no respondió llamadas ni mensajes de texto.

Este martes, Víctor Armas Zagoya acusó a funcionarios de la Procuraduría Agraria de tener intereses económicos ante la demanda de amparo que impulsaron ejidatarios de El Potrero, municipio de Jiménez del Téul, contra el proyecto de la presa Milpillas.

“Estos señores nos pedían un porcentaje, que nosotros pudiéramos contratarles camiones, que pudiéramos darles un porcentaje de la obra, y eso es absolutamente improbable y no lo vamos a hacer, nosotros no podemos negociar algo que está muy por fuera de la ley y es un acto de corrupción”, sentenció.

Víctor Armas insistió en que el delegado de la Procuraduría Agraria, Francisco Godoy Cortés, “no está actuando con imparcialidad y yo lo conmino a que sea respetuoso de las normas y conductas que debe observar en Zacatecas el delegado”.

Al preguntarle directamente si se trata de un interés político o personal, el secretario dijo “es completamente interés económico, porque lo que nos pidieron fue dinero”.


Nuestros lectores comentan

  1. pedro parga parga

    cuando cesara tanta corrupcion, con estos funcionarios, tan deshonestos, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no tienen verguenza !!!!!!!!!!!!!!

  2. Hipólito Ruiz G.

    Nuestro interés último como ejidatarios y propietarios de los terrenos donde pretenden construir la megapresa es que nos dejen en paz NOSOTROS NO QUEREMOS NINGUNA PRESA EN NUESTRA TIEERA, con tal de vivir en paz y felices en nuestro terruño. Los interesados en dinero son ustedesv su gobierno corrupto que está engañando al pueblo Zacatecano con ya trillado dicho de que el agua es para la población que porque ya no tienen ni para tomar, eso es una vil mentira que la quiren pa’ la guente. Ustedes Víctor Armas quieren el agua para hacer NEGOCIO tanto con las empresas como con el pueblo de Zacatecas, Guadalupe, Calera y Fresnillo.