STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tomaron las oficinas de Recursos Humanos de la máxima casa de estudios del estado, ante la falta de firma por el responsable del área, para que trabajadores sean promovidos de categorización y nivelación.

Ricardo Rodríguez Ramírez, secretario de organización del STUAZ, refirió que son 122 los interesados en cambio de categoría y 114 los de nivelación.

Asimismo, 15 trabajadores de áreas como laboratorios y clínicas donde se manejan residuos solicitaron una compensación mínima por riesgos de trabajo, equivalente a 180 pesos por mes.

Declaró que todas las peticiones fueron entregadas desde diciembre, ya se han revisado y sólo falta la autorización para comenzar su aplicación a partir del 15 de febrero, por lo que consideran que ya se debe tener la condición para que el encargado firme lo correspondiente.

Expresó que el líder sindical de STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, intentó tener un diálogo con Félix Eduardo Castrellón González, encargado del área; sin embargo, no se logró el acercamiento, causa por la que se tomó la decisión de tomar las oficinas.

“Ante la negativa es la manifestación para que se dé una respuesta rápida”, agregó.

La toma se realizó hasta las 15 horas y no se afectaron las clases ni actividades de los estudiantes que están en el Campus UAZ Siglo 21.

De no tener respuesta a la firma que se requiere Rodríguez Ramírez sentenció que podrían continuar mañana desde temprana hora.


Nuestros lectores comentan

  1. En todos los lugares de trabajo a nivel nacional, se tiene problemas de los trabajadores con sus directores. El problema que se tiene en zonas de trabajo, cambia el nivel del lugar de resolver en función de la zona de todo el país. Considero importante tener la forma adecuada de resolver para todos.