STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Aún no se tiene solución para integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) que mantienen tomadas las oficinas de Recursos Humanos por la falta de firma para ser promovidos de categorización y nivelación.

A pesar de que el rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, aseguró que se dio solución a los inconformes, Rafael Rodríguez Espino, líder sindical del STUAZ, negó que exista una respuesta e inclusive refirió que se decidió continuar con la toma de oficinas este jueves.

Argumentó que no ha tenido diálogo con Félix Eduardo Castrellón González, encargado del área ni con alguna otra autoridad, por lo que la toma podría tornarse de manera indefinida.

“Cuando el rector quiera solucionarlo, yo no llevo prisa. Si para el día 15 no se soluciona pues estallamos la huelga y se acabó el tema, está en manos de ellos no de nosotros”, destacó.

Por su parte, el rector expuso que la documentación para acreditar a los 122 interesados en el cambio de categoría, 114 de nivelación y los 15 que pidieron una compensación por riesgo de trabajo, fue firmada y ya se tienen los dictámenes.

Con respecto al emplazamiento a huelga establecido para el 15 de febrero, Guzmán Fernández expuso que ya entregó propuesta de las peticiones que el sindicato realizó, donde se definió el pago de las prestaciones requeridas, en los términos de gratificación por jubilación, servicio médico, canastilla y gasto de defunción, bono de enero y concepto por días adicionales de vacaciones, equivalente a 7 millones de pesos.

De la misma manera, entregó respuesta al pliego petitorio del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), y enfatizó que confía en que se desista de la huelga por parte de ambos sindicatos.


Los comentarios están cerrados.