NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Pretenden regular el ambulantaje

 

Fresnillo.- Los comerciantes del municipio no lograron llegar a ningún acuerdo con el ayuntamiento para colocarse en un espacio que no sean los jardines de la ciudad.

Lo anterior, debido a que se ha señalado en distintas ocasiones que los jardines son dañados y se genera una mala imagen de El Mineral.

Sin embargo, Armando Ruiz Montoya, titular de Plazas y Mercados, declaró que, a pesar de que intentaron llegar a un acuerdo, sólo la mitad de los comerciantes accedió, por lo que se pararon las negociaciones y en ese momento no afectar otros intereses, como la Expo y Tianguis Navideños.

Expuso que deben continuar las negociaciones y se buscará que los comerciantes opten por otros lugares para la venta en temporadas especiales, como La Lagunilla, pues es un lugar que no queda fuera de la zona centro.

“Las cláusulas que se dieron no se pudieron empatar entre comerciantes y ayuntamiento por lo que se decidió parar las negociaciones en ese momento, pero no concluirlas”, mencionó el funcionario.

En tanto, el 14 de febrero se instalará en el Jardín Madero la Expo del Amor y la Amistad y, en esa misma fecha, iniciará el Tianguis de Cuaresma, por lo que detalló que los verificadores de Plazas y Mercados estarán atentos ante cualquier anomalía.

En lo que se refiere a la temporada cuaresmal, consideró que es importante que los verificadores se concentren en las esquinas de toda la zona centro, especialmente de la calle Reforma, pues el ambulantaje se aprovecha para ofrecer sus productos de manera arbitraria.

En otro tema refirió que durante 2017 hubo una ganancia de al menos 400 mil pesos en comparación con 2016 en lo que se refiere al Tianguis y Expo Navideños.

Argumentó que durante el año pasado, por el cobro de espacios, hubo una ganancia de un millón 854 mil pesos, mientras que en 2017 se cerró con 2 millones 243 mil pesos, debido a la organización y los cobros puntuales de las licencias.


Los comentarios están cerrados.