REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El 35 por ciento de niños de 3 a 5 años presenta caries severas, mientras que los adolescentes de 10 a 14 años tienen en promedio tres dientes afectados por caries, alertó la Secretaría de Salud.

La dependencia informó en un comunicado que 7 de cada 10 niños y adolescentes tiene caries, y 2 de cada 10 tienen enfermedad periodontal. Mientras que, en la población adulta mayor, 3 de cada 10 no tienen una boca funcional que les permita hablar y comer adecuadamente.

Durante la conmemoración del Día Nacional del Odontólogo, autoridades de esta Secretaría informaron que las enfermedades periodontales son un factor agravante de los padecimientos crónico degenerativos, como la diabetes.

Jesús Ancer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General, mencionó que las enfermedades periodontales graves causan la pérdida de dientes y pueden afectar a entre 15 y 20 por ciento de los adultos.

La Organización Mundial de la Salud refiere que cerca de un tercio de la población en los países en desarrollo -alrededor de mil 300 millones de personas- requiere alivio del dolor bucodental por lo menos tres veces en su vida. Mientras que los dos tercios restantes -aproximadamente 2 mil 400 millones- necesitan, en promedio, cinco extracciones.


Los comentarios están cerrados.