NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- No hay recursos para operar los Centros de Desarrollo Humano y Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), además de que la infraestructura de éstos está en malas condiciones, informó Antonio Román Arteaga, coordinador general de estos espacios, durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Social.

Expuso que no tiene conocimiento de cuánto es el presupuesto que se necesita invertir en estos centros, dado que apenas tomó posesión del cargo, pero argumentó que es necesaria la pronta intervención en la infraestructura.

Enfatizó que durante el recorrido que efectuó el presidente municipal, José Haro de la Torre, se pudieron percatar de la necesidad apremiante de la impermeabilización y la pintura en la mayoría de los centros, con la finalidad de evitar que se dañen más.

En cuanto a los talleres que se proporcionan, el funcionario informó que no se tiene un presupuesto específico para que operen, por lo que es indispensable el apoyo del cabildo.

Además, Román Arteaga solicitó la intervención de los regidores para conocer si ya se descontinuaron los programas de apoyo a personas adultas, a estudiantes destacados y para la no deserción que se aplicaban en estos lugares, pues ya se han dejado de dar y no tienen una respuesta concreta.

Uno de los centros más equipado es el de Desarrollo Humano, que se ubica en la colonia Benito Juárez y comparte sus instalaciones con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, por lo que les apoyan con equipo, e incluso, dan mantenimiento a la infraestructura.

Román Arteaga habló de la importancia de que los instructores reciban formación, por lo que sostendrá una reunión con personal de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) para que se dé un curso a cerca de 50 instructores.

 


Los comentarios están cerrados.