KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con una inversión de 32 mil pesos se entregaron 50 aparatos ortopédicos para personas con alguna discapacidad motriz en el municipio de Guadalupe, recurso que fue obtenido en la Verbena del 20 de Noviembre realizada en el jardín Juárez del municipio.

Lucía Medina Mazzoco, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Guadalupe, dio a conocer que en próximos días se realizará otra entrega con el mismo número de beneficiarios para los ciudadanos que lo necesiten.

Expuso que gracias a la participación de la ciudadanía en la Verbena del 20 de Noviembre de 2017 se logró recaudar fondos para adquirir estos aparatos necesarios para este sector poblacional.

Los beneficiarios son originarios de distintas comunidades, no sólo de la capital, entre estas Martínez Domínguez, San Ramón, La Zacatecana, Lo de Vega, Laguna de Arriba, Bañuelos, Tacualeche y Francisco E. García.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, reconoció la voluntad de la ciudadanía en apoyar dichas causas sociales, quien además reconoció el esfuerzo y entusiasmo con el que estas personas viven la vida aun con las dificultes para realizar sus actividades.

Asimismo, reconoció la falta de movilidad y adaptación de las calles para las personas con discapacidad en el municipio, acción en la cual se trabaja para realizar las adaptaciones necesarias para su movilidad.


Los comentarios están cerrados.