FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes se llevó a cabo el evento Empoderamiento de la Mujer en los Negocios organizado por Nacional Financiera (Nafin) y por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), con el fin de brindar mayores herramientas a las zacatecanas para su desarrollo empresarial.

Eduardo Calderón Cuevas, director regional de Relaciones Institucionales de Nafin, resaltó la importancia de la capacitación, ya que es una forma de empoderar a la mujer en el medio financiero.

“En el ámbito económico y financiero nos enfocamos a la prevención de los problemas que pudieran darse alrededor de la mujer, pero sobre todo nos enfocamos a las soluciones, también como a la prevención de la violencia en el ámbito”, sentenció.

El director regional resaltó que en muchas ocasiones las mujeres no tienen autonomía en el tema económico y financiero, por lo cual Nafin busca brindarles oportunidades económicas para que crezcan en distintas áreas.

Calderón Cuevas adelantó que se lleva a cabo una política a nivel nacional sobre la inclusión de la mujer en la toma de decisiones en el sector financiero, ya que “cada vez hay más mujeres que participan en los consejos de administración de los bancos, como Nafin, en otras bancas de desarrollo, en bancos privados, así como en la Secretaría de Hacienda, y estamos sumando mujeres como consejeras para tener una visión diferente en la toma de decisiones”.

Por su parte y en representación del gobierno estatal, Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, resaltó que la participación con Nafin fue con el propósito de tener mayores acciones con las mujeres y disminuir la brecha de desigualdad.


Los comentarios están cerrados.