FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

EL DEPORTE FAVORITO DE LAS REDES SOCIALES

 

Sin lugar a duda, las redes sociales se han convertido en una arena donde el deporte favorito (en los últimos días y los que están por venir) es tirarle hasta con la bacinica al jefe supremo de MORENA. Yes, me refiero a San Andrés Manuel López Obrador, el precandidato que va adelante en todas las encuestas que se han difundido en diferentes medios de comunicación. Y este deporte es practicado (obvio), por los más acérrimos enemigos del santo en cuestión, quienes lo odian por lo que sea, desde su forma de hablar, hasta por sus vínculos con personajes diabólicos como Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

He leído muchos comentarios y la neta que algunos están botanas, otros te hacen reflexionar y los más son verdaderos retablos a la estupidez. Muy, pero muy pocos, convocan a la discusión sobre el modelo de país que se requiere para resolver los grandes problemas que tenemos; muy, pero muy pocos, invitan a reflexionar sobre el enorme daño que nos ha causado el presidencialismo; muy, pero muy pocos, proponen proyectos viables de nación. La verdad es que a muchos les gana el hígado porque sienten que se les acaba el hueso, nada más porque su candidato (Mid principalmente) no levanta.

Y lo más grave del asunto es que muchos turiferarios de MORENA se enganchan en la diatriba y es ahí donde (en lugar de debate serio) todo se convierte en un auténtico circo. La neta, me tienen hasta la madre los insultos que se dedican a todos y cada uno de los aspirantes a la grande (sin albur). ¿Mentarle la madre a alguno le garantiza el triunfo a otro? ¿El vitiligio de un aspirante debe ser motivo de burla? La condición indígena de una aspirante ¿les causa mucha risa? Neta, el facebook apesta con ese tipo de comentarios, burlas, mofas y chistes mamilas.

Sí amigos, las redes sociales apestan con tanto comentario fuera de lugar; apestan cuando alguien se mete a vociferar y lanzar calificativos que denostan. Y no, no se trata de comentar, por ejemplo, alguna declaración imbécil de alguien que cobra como legislador (por ejemplo, el caso grave de Benjamín Medrano) como legislador federal o presidente municipal; tampoco se trata de algún ingenioso chascarrillo sobre los dislates del presidente Peña. No, me refiero al insulto fácil, ante la falta de argumentos. Hablo de quien se dedica a decir tontería y media sobre algún aspirante que le cae mal, pero que miente y engaña como método.

Por supuesto que existen personajes que analizan el discurso o las propuestas de los multicitados aspirantes, que argumentan sobre su viabilidad o no, que utilizan a la perfección el sarcasmo como forma de abrir el debate serio y responsable. Pero creo que la mayoría confunde sarcasmo con insulto y nel, andan orinando fuera del bacín. La irresponsabilidad de algunos usuarios hace que las redes sociales apesten como cloaca, pero no se puede esperar más, pues su formación política es tan pobre que parecen egresados del Instituto Patrulla.

No he visto hasta ahora, comentarios o debates responsables sobre la marcha del proceso electoral, es decir, sobre las formas en que la autoridad administrativa y jurisdiccional están confeccionando las reglas para que los ciudadanos acudamos a las urnas el próximo mes de julio. No hemos discutido ampliamente el asunto de las candidaturas independientes (ahora que muchos se han rajado porque no han alcanzado el número de apoyos ciudadanos que exige la ley), no hemos discutido ampliamente la importancia o no de la observación electoral. No, todo el pinche tiempo se la pasan vociferando en contra de los aspirantes y, principalmente, del de MORENA. Chale, denle chance al ruquito de que opine, que diga lo que quiera, de cada ciudadano será responsabilidad votar por él o no, en caso de que sea candidato.

Pero descalificarlo a priori, me parece ruin y cobarde. ¡ESA ES MI OPINIÓN Y QUÉ!

 

 


Los comentarios están cerrados.