Fajado

Y que se faja los pantalones… Fuentes confiables del chismoseo político aseguran que, aunque ha recibido ya algunos “extrañamientos” de los delegados federales señalados en sus más recientes declaraciones, el titular de la SAMA Víctor Armas Zagoya dice que se sostiene en sus dichos, y que pa’trás, no se hecha ni pa’garrar impulso.

E insiste, jura y perjura –según las lenguas viperinas– que el tal Francisco Godoy Cortés, delegado de la Procuraduría Agraria, sí pidió lana, marmaja, varo, chelines, mordida o como le quiera llamar, por apoyar el proyecto Milpillas. Intento de extorsión, se llama eso.

 

Ideota

Espías de lengua larga cuentan que, en una reunión que supuestamente se hacía en la mayor discreción y secrecía (ay, ajá), al secretario de Desarrollo Social del estado, Otilio Rivera Herrera, se le ocurrió una fenomenal ideota para estar más en contacto directo con los pobres y marginados de la entidad.

Propuso, dicen, lanzar una aplicación de celular (una App) para que desde sus smartphones los jodidos le digan a la Sedesol si viven en casa de cartón, o con piso de tierra, o si no tienen servicios y luz eléctrica, o si les falta vestido y sustento. No quedó claro quién les va a dar los teléfonos, ni cómo los van a cargar, ni… bueno, el que entendió, entendió.

 

Presumido

Al nuevo comisionado del IZAI, el tal Samuel Montoya Álvarez, se le cuecen las habas por presumir a diestra y siniestra, y enfrente de quien se deje, que es “gente de Tello”, su amiguis de toda la vida y cuanta cosa, pues según los chismosos quiere asegurar su nuevo puesto y, pronto, llegar a ser el comisionado presidente del Instituto de la Transparencia.

Mientras tanto, cuentan los lenguas largas que muchos cercanos en el organismo prenden veladoras y ruegan al cielo ¡que no sea cierto!, pues más de tres le saben sus movidas y le conocen que trae cola que le pisen, en las distintas dependencias que ha ocupado como funcionario público. Qué miedo.

 

Despistadazo

Y la más reciente edición de los resbalones públicos la protagonizó (oootra vez) nada más ni nada menos que el senador David Monreal Ávila, quien en un spot publicitario para invitar a la visita de su gurú, el Peje Andrés Manuel López Obrador a Aguascalientes, lo anunció como ¡dirigente nacional de Morena! Pfff…

Ojalá y alguien le avise a Yeidckol Polenvsky, quien sí es la dirigente nacional de su partido, o que le andan haciendo de chivo los tamales, o que le están anunciando un golpe de estado, o que por favor actualice y haga entender a Monreal Ávila que no se vale que la ande desconociendo y ninguneando. Con esos amigos…


Los comentarios están cerrados.