NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Decenas de casas resultaron dañadas ante la constante lluvia que se registró el jueves y el viernes en El Mineral, en especial las que se ubican en las zonas de alto grado de marginación y que, en su mayoría, están construidas de adobe y tienen techos de lámina, cartón o hule.

Algunas de estas colonias son San Joaquín, Europa, Nueva Esperanza, México, Sotoles, entre otras, donde las personas tuvieron que lidiar con goteras, humedad y el frío que ello ocasiona.

La familia Mesa Arroyo tuvo que pasar parte de la noche en vela para evitar que el agua entrara a su domicilio y afectara a los pequeños y, aunque la lluvia no fue tan fuerte como en otras ocasiones, temían que fuera constante.

En el hogar de Juan, un niño de 12 años, prefirieron que faltara este viernes, pues su ropa amaneció húmeda, ya que por las paredes de la casa se filtró el agua.

Las historias de vida de cada una de las familias coinciden en la pobreza que existe no sólo en Fresnillo sino en todo el estado y el temor de que con una lluvia puedan perder su patrimonio.


Los comentarios están cerrados.