SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

JALPA. El presidente municipal, Federico Robles Sandoval, informó que continúa la negociación entre el ayuntamiento y un particular que reclama la propiedad de una parte del Santuario en el que se venera la Virgen de Guadalupe, y que atrae a más de 25 mil visitantes cada año.

Dijo que el particular exige por el terreno más de 1 millón de dólares, cantidad que sería imposible pagar, por lo que dijo que insistirá en lograr un acuerdo para rescatar el espacio.

Precisó que el Departamento Jurídico del ayuntamiento se dio a la tarea de promover algunas diligencias para obtener la posesión del terreno pero fracasaron, por lo que “estamos viendo como regresar el terreno a los jalpenses, ya que es de ellos y año con año acuden al santuario de la Virgen de Guadalupe”.

La zona en litigio se ubica en la parte norte que colinda con la misma capilla del santuario.

El presidente municipal aseguró que mantiene acercamiento con el dueño, quien se rehúsa a darles la parte de tierra que es herencia de su padre.

“Es mejor buscar el diálogo porque queremos ver todas las alternativas, y sin el terreno, no caben ni vehículos ni peregrinos”.

En cuanto a los avances que se tienen en mejoras del recinto, Robles Sandoval informó que fueron terminados los baños, la colocación de una palapa, revestimientos de cantera al templo, barandales y un mirador.

Para este 2018 se quiere la iluminación y mejorar el acceso con pavimentación ecológica, “algo bonito para la gente”.

Añadió que los clubes migrantes le han pedido el terreno para poder continuar con la rehabilitación del lugar.


Los comentarios están cerrados.