NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este viernes, varios comerciantes armaron un zafarrancho al intentar obtener los mejores lugares en el Jardín Madero, donde se ubicará la Expo Regalos 2018, debido a que el comercio ambulante y el establecido se instalarán en el mismo lugar.

María Elena Contreras Talavera, una de las líderes de los comerciantes establecidos, acusó al ayuntamiento de no respetar acuerdos al dejar que los tianguistas sean contemplados en el expo del 14 de febrero.

Javier Rodríguez Torres, titular de Desarrollo Económico, afirmó que todos tienen la misma oportunidad de participar y, a fin de no crear polémica, se firmará una minuta para las siguientes expos que se realicen durante el año y así todos tengan un lugar asignado.

Por otra parte, Pedro García, representante de la Unión de Comerciante por el Progreso de Fresnillo, refirió que está dispuesto a llegar a un acuerdo en conjunto con sus agremiados, siempre y cuando todo se haga parejo para todos, lo anterior ante la constante presión por parte de Contreras Talavera, quien exigía que en las expos sólo se instalen comercios establecidos.

Durante la verificación de los espacios también llegó el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, quien al no querer entrar en controversia con los comerciantes y con el fin de que Torres Rodríguez logrará un acuerdo, decidió retirarse.

Del comercio establecido participarán cerca de 36 personas, mientras que tianguistas obtuvieron 25 lugares, para que durante cinco días continuos puedan exhibir sus productos.

El cobro que se realizará por espacio es de 500 a 700 pesos más el uso de suelo, que es de 315 pesos, por lo que lo más caro será mil 15 pesos, por lo que se expuso que el pago es simbólico, con el afán de apoyar la economía de los establecimientos.

Torres Rodríguez argumentó que, a partir de las próximas semanas se espera que gobierno del estado comience la remodelación del Jardín Madero, por lo que éste lugar estará condicionado a las remodelaciones y, de ser así, para los siguientes meses los comerciantes tendrán que acordar otro espacio.


Los comentarios están cerrados.