STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La rápida reacción de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Fresnillo permitió la detención de tres sujetos que asaltaron y golpearon a una persona en la colonia Azteca, además de que se les encontró en posesión de un arma corta.

El informe policial de los hechos indica que la tarde de este domingo, a través del Sistema de Emergencia 911, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la calle Maya, de la colonia Azteca, del municipio de Fresnillo.

En atención a la denuncia anónima, elementos de la PEP y Policía Preventiva de Fresnillo acudieron a dicha ubicación, donde fueron notificados que tres sujetos pretendían asaltar a un hombre, quien no contaba con dinero en efectivo ni objetos de valor, por lo que lo despojaron de su teléfono celular y le dieron un golpe con la cacha de un arma de fuego.

Estos sujetos también habrían realizado dos detonaciones de arma de fuego sin lesionar a su víctima, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo modelo Jetta, de color guinda.

Con estos datos, los elementos policiacos montaron un operativo que derivó en una persecución, sin embargo, a los pocos metros, los tres sujetos optaron por abandonar el vehículo y huir corriendo.

Los elementos policiacos lograron detener a José Arturo, alias El Gordo, de 22 años de edad, quien tiene orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro y a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego 45 milímetros, la cual aventó al suelo.

Cuadras más adelante, policías municipales detuvieron a otras dos personas que abordaban el mismo vehículo, uno de ellos identificado como Julio César, de 39 años, alías “El Kemo”, ambos también con orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Los tres sujetos y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público.


Deja un comentario