FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Matías Chiquito Díaz de León, informó que este lunes arranca el periodo de intercampaña, del 12 de febrero al 28 de marzo, en el que ningún postulante a un puesto de representación popular deberá realizar algún acto público.

Aclaró que los partidos políticos sí tendrán espacio en medios de comunicación, pero deberán ser cuidadosos de no favorecer a un actor político que busque alguna candidatura, de lo contrario la sanción será la expulsión de la  contienda electoral.

“Absolutamente no deberá existir promoción alguna de candidatos”, resaltó Chiquito Díaz de León.

Destacó que los partidos políticos aun cuando cierren la precampaña tienen hasta el 25 de febrero para hacer las definiciones de sus candidatos, pero deberá ser de manera interna.

“Los candidatos definidos tendrán que esperar al 29 de marzo para iniciar la campaña federal. Sigue un periodo de intercampaña local, que se extenderá hasta el 28 de abril, puesto que el 30 inician las campañas locales”.

Aseveró que el INE será vigilante de que la campaña que inicia el 29 de marzo sea sólo de actores federales, “si el candidato local quiere apoyar a algún candidato federal, pues más vale que no lo haga para que no sea expulsado del proceso”.

Quien cometa actos anticipados de campaña será expulsado de la contienda electoral, “se elimina su registro”.


Los comentarios están cerrados.