NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Para los alumnos de la Colonia Hidalgo de Ojuelos que concluyen su educación secundaria, continuar sus estudios se convierte en un problema, pues no todos los padres tienen la posibilidad de sostener económicamente una educación media superior, lo que provoca que los jóvenes se trasladen de la localidad a la cabecera municipal o a otra municipio.

Sobre esta problemática, el delegado Miguel Ángel González García aseveró que es indispensable que el gobierno les apoye con un plantel educativo en la localidad, pues alguien que sale a estudiar fuera representa un gasto mínimo de 80 a 100 pesos diarios.

Asimismo, afirmó que cada año se gradúan de la secundaria cerca de 75 a 80 alumnos, pero sólo 50 por ciento tiene la solvencia económica para estudiar ya sea en la cabecera municipal o Enrique Estrada, mientras que el otro porcentaje tiene que ingresar al sector laboral, e incluso puede ser blanco fácil para la delincuencia que se vive actualmente.

“Hay niños que dejan de estudiar y que tienen la capacidad necesaria para continuar con sus estudios, pero sencillamente por falta de recursos y de una preparatoria, se deja de estudiar”, lamentó González García.

Hasta el momento, Colonia Hidalgo de Ojuelos tiene un aproximado de 7 mil habitantes, y cada año esta cantidad va en aumento, por lo que el delegado insistió en la urgencia de tener un bachillerato en la localidad.


Deja un comentario