STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a los sacerdotes a ser prudentes y prevenir las situaciones de violencia que han alcanzado a la orden sacerdotal y todos los sectores de la sociedad.

Luego de los asesinatos de dos sacerdotes en el estado de Guerrero, el pasado 5 de febrero, por supuestos vínculos con grupos delictivos, Noriega Barceló expresó que los sacerdotes, como cada ciudadano, deben tomar sus propias precauciones, así como analizar a dónde se acude y con quién, “porque ya nadie sabe”.

“No tenemos que andar haciendo nada a ciertas horas de la noche, les he dicho a los padres incluso, si te llaman para un enfermo, diles que no puedes salir, hasta en el día vas, es por prevención”, detalló.

Aseguró que desde hace dos años no ha recibido algún comentario de los sacerdotes sobre extorsiones o amenazas, y agregó que se han tomado medidas en los templos, como la implementación de cámaras de vigilancia para evitar daños y asaltos, pero esto no es suficiente.

 ¿Qué estamos haciendo mal?

Tras aparecer Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe entre los 20 municipios más violentos del país, el obispo Sigifredo Noriega expuso que como sociedad debemos detectar que hemos dejado de hacer bien, e inclusive los adultos preguntarse qué es lo que se comunica a las nuevas generaciones y los valores que se otorgan, pues cada vez va en aumento la participación de jóvenes en sucesos delictivos.

Expuso que actualmente “en los jóvenes existen muchos vacíos y decepción de lo que se espera de los adultos, al no ser capaces de hacer un mejor ambiente para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de vida. No me extraña que el número de suicidios siga aumentando”, agregó.

Sentenció que los hechos de violencia son un fenómeno complejo donde intervienen muchos factores, pero desgraciadamente atraen mucho sufrimiento al estado. “Nadie quisiéramos vivir más tiempo en esto, debemos ver qué hemos dejado de hacer bien, o qué estamos haciendo mal definitivamente”.


Los comentarios están cerrados.