STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La delegación de la Procuraduría Agraria negó que funcionarios de esta dependencia federal hayan cometido actos de corrupción en el caso de la Presa Milpillas, como acusó recientemente Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Además, a través de un boletín, se dio a conocer la solicitud a las oficinas centrales de la procuraduría para que se investiguen los señalamientos de parte del gobierno del estado.

Luego de las declaraciones de Armas Zagoya para NTR, este medio intentó contactar a Francisco Godoy Cortés, titular en Zacatecas de la dependencia federal, pero éste no respondió a las acusaciones con el argumento de que no se encontraba en la ciudad.

Este domingo, sin embargo, la oficina a su cargo emitió un comunicado en el que afirma:

“Respecto de las declaraciones que se han hecho en contra de funcionarios de la Procuraduría Agraria, informamos también que, de la investigación interna que hemos hecho, no tenemos ningún elemento que haga probable la existencia de algún acto de corrupción”.

“No obstante, y a efecto de garantizar la claridad y transparencia con que nos conducimos, hemos solicitado a la superioridad, la intervención del Órgano Interno de Control y/o demás autoridades competentes (oficinas centrales) a efecto de que se realice una investigación, sobre las declaraciones que se han hecho en contra de la Procuraduría Agraria y que, en su caso, se proceda como legalmente corresponda”.

Sobre “la situación generada” con el amparo de ejidatarios de El Potrero, en Jiménez del Teúl, la dependencia federal justificó que “sólo está cumpliendo con sus funciones y obligaciones que están claramente establecidas en la legislación agraria”.

“En la Procuraduría Agraria reiteramos nuestro compromiso con los ejidatarios y nuestra voluntad y disposición de colaboración interinstitucional con los tres órdenes de gobierno y específicamente con el Señor Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, para garantizar el éxito de los proyectos que, como en el caso de la Presa Milpillas, todo el gobierno (unido y coordinado) se proponga realizar en beneficio de la población zacatecana”, se agrega en el documento firmado por Godoy Cortés.

Por último, se asegura que toda actividad de la dependencia “está regida rigurosamente por los principios de transparencia, legalidad y honestidad de los servidores públicos que en ella laboran”.


Los comentarios están cerrados.