LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Juan José Ríos, comandante de la Policía Municipal de Zacatecas, informó que durante este fin de semana se atendieron 204 reportes de la ciudadanía, logrando el arresto de 43 personas por distintas faltas administrativas.

El oficial destacó que este fin de semana volvieron a pegar los robos a comercio en el primer cuadro de la ciudad, teniendo dos hechos similares en el Centro Histórico y otro en la colonia Tres Cruces.

En este sentido, el comandante Ríos hizo un llamado a los encargados de las tiendas de conveniencia y farmacias, ya que se sabe de la existencia de una banda de asaltantes que portan armas, aunque se desconoce si sean de verdad.

Informó que el modo de operar de esta banda es por las noches, y aunque ya se les sigue la pista, Juan José Ríos invitó a los comerciantes a que activen alarmas, o bien, hacer un llamado directo para una atención más oportuna.

Se sabe que estos amantes de lo ajeno usan vehículos compactos y motocicletas para efectuar sus robos, por lo que las autoridades esperan a que realicen su próximo atraco para lograr su detención.

Sin embargo, no solo los los robos pegaron a comercios establecidos, pues un vendedor ambulante de tamales también fue víctima de un asalto en la colonia Tres Cruces, siendo despojado del dinero correspondiente a la venta del día.

A los amantes de lo ajeno no les bastó con despojar a su víctima del dinero, pues también hurtaron 24 tamales para después salir huyendo en dirección desconocida.

Por otra parte, el comandante Ríos habló sobre los robos a casa habitación ocurridos en las colonias Pánfilo Natera y Colinas del Padre, donde los responsables aprovecharon la ausencia de los inquilinos para lograr huir con joyas y aparatos electrónicos.

Finalmente, el vocero de esta corporaciones mencionó la puesta ante el Ministerio Público de un sujeto por intento de robo y provocar lesiones a terceros.


Los comentarios están cerrados.