REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY.- Rimac, fabricante croata del superauto eléctrico más rápido hasta ahora, está listo para presentar su segundo modelo con un mejor desempeño, más cómodo y un nivel 4 de conducción autónoma.

Con él, Rimac buscará dar batalla al recientemente anunciado Tesla Roadster.

El Concept Two, nombre bajo el que ahora se conoce, tendrá una capacidad de 120 kWH para un rango de autonomía mayor a los 328 kilómetros con carga completa.

Aunque el fabricante aún no revela sus cifras de potencia y torque, deja en claro que superará al Rimac Concept One, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.5 segundos y tiene una potencia de mil 224 caballos de poder y mil 180 libras-pie de torque.

El mayor avance tecnológico del nuevo modelo será su capacidad de conducción autónoma nivel 4, que significa que el auto se manejará solo en prácticamente todas las condiciones, pero aún tendrá pedales y volante para que el ser humano pueda intervenir en situaciones de emergencia.

Los planes de producción serán más ambiciosos, pues mientras que el número de autos Concept One fue de ocho unidades, para el nuevo auto la meta es construir 100 autos y el primer año tiene previsto vender 20 ejemplares.

Inicialmente se presentará la variante Coupé, pero en los siguientes años se tiene previsto agregar versiones para uso en pista y Convertible.

El auto hará su debut en el Salón del Automóvil en Ginebra, Suiza y aún no se sabe cómo se llamará cuando se comercialice.


Los comentarios están cerrados.