REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) formalizó una orden de aprehensión para extraditar a José María Guízar Valencia, alías el “Z-43”, líder histórico de Los Zetas.

Guízar Valencia, también conocido como “El Amo”, fue detenido el viernes pasado por elementos de la Marina y la Policía Federal en la Colonia Roma, de la Ciudad de México.

“(Elementos de) la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento por reclusión a la orden de aprehensión en contra de José María ‘N’, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito Este de Texas en los Estados Unidos de América”, informó la PGR esta mañana.

“Es reclamado para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar ilegalmente o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero”.

El “Z-43”, quien formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno, está en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Guízar Valencia cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense, y se le consideraba uno de los principales generadores de violencia en el sur de México, mientras que el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa por su captura.


Los comentarios están cerrados.