STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Maestros y jubilados de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como expresión de repudio a la figura del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, así como de la dirigente de la sección 34, Soralla Bañuelos de la Torre.

Los inconformes expusieron que no se tomó en cuenta su opinión en el Congreso Extraordinario realizado el 7 de febrero, donde fue arbitrario el trato al ni siquiera permitir la entrada a los delegados al recinto donde se desarrolló, y en el que se decidió cambiar el orden del día y definir a los 67 delegados seccionales asistir al Congreso Nacional, sin consultar a las verdaderas bases del sindicato magisterial.

Víctor Hugo Montoya Gómez, representante de los profesores inconformes, reiteró que el Congreso Extraordinario que se realizó en Paraíso Caxcán fue “un evento tan anti-democrático, que raya en lo ridículo, patético, con el nombramiento de delegados (…) Un rato les bastó para hacer lo que están acostumbrados hacer, y hay enojo por los compañeros, por eso surgió la idea de empatarnos con esta jornada de lucha nacional”.

Cerca de 60 maestros y jubilados marcharon de la Máquina 30-30 hasta las instalaciones de la sección 34 para exigir ser tomados en cuenta, el rescate de sus derechos y su postura en contra de la reforma educativa.

En un inicio se planteó tomar las instalaciones de la sección mencionada; sin embargo, se acordó desistir y analizar otras acciones de mayor peso como protesta, pues las tomas no han dado resultados en ocasiones anteriores.

Desde el 12 hasta el 14 de febrero se lleva a cabo el Congreso Nacional en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se prevé la elección de la dirigencia del sindicato.


Deja un comentario