KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Desde el 10 hasta el 14 de febrero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila la prestación y cobro de servicios en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio, como parte del operativo del 14 de Febrero.

El objetivo es evitar abusos por parte de los propietarios, al ser ésta una fecha en la que aumenta la demanda de productos y los consumidores se convierten en un blanco fácil para venderles sus productos o servicios a un alto costo.

El delegado de la Profeco, Óscar Alfonso del Real Muñoz, informó que hasta el corte de este lunes se han verificado ocho negocios, de distintos giros como venta de ropa, calzado y tienda de conveniencia.

Al respecto, a cuatro negocios se les ha expedido un acta por violación a la ley del consumidor, al no exhibir precios y no exhibir términos ni condiciones de ofertas, y como sanción se les ha colocado sello de suspensión comercial.

Dentro del operativo del 14 de Febrero, el personal de la dependencia tendrá brigadas de verificación que serán las encargadas de recorrer los centros comerciales y locales de este giro, con la finalidad de evitar aumentos injustificados a los precios.

Asimismo, se busca que exista la exhibición de precios, se respeten promociones, y en el caso de restaurantes, bares y establecimientos de este giro, que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.

Del Real Muñoz invitó a la población a no realizar “compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de Febrero”.

Además, en caso de ser víctimas de algún abuso, avisar a la dependencia para que realice las acciones necesarias, ya sea vía telefónica, al 01 800 468 8722, o en las oficinas ubicadas en calle Telégrafos 14, Lomas del Consuelo en Guadalupe, Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.