REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva y majestuosa pieza arquitectónica se agrega a la serie de edificios que constituyen el Campus Fantoni, localizado en Osoppo, al norte de Italia. Se trata del edificio Plaxil 8 de Studio Valle Architetti Associati.

Diseñado por Pietro Valle junto con el arquitecto Roland Henning y el ingeniero Mario Gallinaro, su estructura de 300 metros de largo y 48 metros de altura dialoga con la industria y paisajes naturales por todos lados.

Se posiciona como una nueva “catedral”, conquistando un papel dentro del complejo que incluye muchos edificios diseñados por Gino Valle.

El edificio encaja bien en la historia de la arquitectura industrial italiana y mantiene una colaboración que comenzó en 1972 entre Studio Valle Architetti Associati y el Empresa Fantoni.

“Tanto el pasado como el presente asumen una dinámica calidad y crean un paisaje complejo dentro del cual no se ve ningún objeto en aislamiento, sino más bien en relación con los demás.

“Cada nuevo edificio asume una identidad que hace reflexionar sobre lo que lo precedió. Al mismo tiempo, no hace trascender lo que ya existe pero causa reaparecer bajo una nueva luz”, señaló el arquitecto Pietro Valle.

Plaxil 8 es una edificación industrial que abarca una superficie de aproximadamente 8 mil 500 metros cuadrados.

La línea consiste en una sección de clasificación y formación de esteras, una sección continua de prensa caliente, una sección de descarga, apilado y cintas transportadoras a los almacenamientos existentes.

La parte más alta del edificio alcanza más de 50 metros, mientras que la parte inferior lineal tiene 14.50 metros de altura. La estructura de todo el complejo en sí admite tanto la envolvente como la maquinaria interna.


Deja un comentario