FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Comisión Permanente de la LXII (62) Legislatura convocó a periodo extraordinario de sesiones con el fin de llevar a cabo la lectura y aprobación, en su caso, del dictamen respecto al proceso de elección del fiscal general del Estado de Zacatecas.

Con el fin de cumplimentar la convocatoria emitida por la misma Legislatura para la elección de Fiscal General, a más tardar el 15 de febrero, día en que se llevará a cabo la lectura y, en su caso, aprobación del dictamen, la LXII (62) Legislatura enviará al gobernador Alejandro Tello Cristerna una lista que tenga a los cinco candidatos a ocupar el puesto.

Posteriormente, el mandatario estatal tendrá que enviar una terna al Congreso estatal, y la Comisión de Seguridad deberá realizar entrevistas a los integrantes de la terna, además, debe emitir un dictamen para que se someta a discusión del pleno y elegir al Fiscal General.

Asimismo, en el sexto periodo extraordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la soberanía popular, se realizará la invitación, por parte del pleno, a que integrantes de la sociedad civil, así como académicos, universidades y organizaciones participen para que se les otorgue la medalla en Derechos Humanos.

El periodo extraordinario de sesiones se llevará a cabo este jueves 15 de febrero por parte de la LXII (62) Legislatura.


Deja un comentario