STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Proyectores, tambores, pantallas y cables de cobre son algunos de los objetos que intentaron robar sin éxito en la escuela secundaria José María Rodríguez, ubicada en la comunidad Ojo de Agua de la Palma, en el municipio de Guadalupe, detalló Erasmo Cardona Rodríguez, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales número 10 Federal.

Al respecto, denunció que no sólo fue el intento de robo, sino que también se vandalizó dentro de la institución, pues se encontraron destrozos de ventanas, espejos y puertas, además del desorden ocasionado en aulas y oficinas a donde se ingresó.

“No hay respeto a las instituciones. Esas situaciones hablan de que la sociedad necesita más conciencia y retomar valores. Es un caso desafortunado porque la escuela está enclavada en un medio donde la pobreza no se debe confundir”, expresó.

Precisó que fueron cinco los detenidos, cuatro menores de edad, de 14 y 15 años, quienes se encontraron en el interior de la escuela, y uno más que rondaba en un vehículo donde se cree moverían los objetos sustraídos.

Argumentó que en alrededor de 68 escuelas de esta zona se colocaron cámaras e iluminación dentro de la institución, no sólo para evitar robos, sino para revisar el comportamiento del alumnado; sin embargo, en este caso fueron desconectadas para robar los cables, por lo que se desconoce si participaron más personas además de los detenidos.

Hasta este martes se interpuso la demanda en contra de estas personas, para tener certeza de los objetos faltantes que serán obligados a resarcir, ya que no se puede hacer más por ser menores de edad.

“¿Cuánto van a tardar? Van a salir y pronto los vamos a tener en la calle. ¿Qué hacer con ellos? A veces sentimos que nos dejan mucho la responsabilidad a las escuelas, cuando se debe partir por la falta de valores desde los senos familiares”, expresó.

El último registro que se tiene del robo a una escuela de la Región 10 es de hace dos años en una primaria de la colonia El Dorado, en Guadalupe.


Nuestros lectores comentan

  1. Me presento ante Ustedes, para tener la posibilidad de realizar una platica y recibir un comentario de lo que he estado presentando con Uds. Yo soy un maestro pensionado, por una enfermedad en el cerebro, que perdí todo mi estudio y los nombres de mis amigos maestros. Por lo mencionado, espero una respuesta de Uds.

    Responder

Deja un comentario