CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este martes, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ofreció una charla en relación al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) con el objetivo de fortalecer a los jóvenes emprendedores.

Este programa de competitividad, expuso Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, tiene el fin de incentivar la innovación como la clave para las empresas productivas que entren en el mercado para hacerlas competitivas.

Zacatecas cuenta un total 104 organismos, de acuerdo con Diego Sandoval Aguirre, enlace de Gestión y Desarrollo Regional del Conacyt.

De ellas, informó, 73 son empresas privadas, mientras que una pertenece a un centro de investigación. Asimismo, tres corresponden a instituciones de administración pública; 12 son de instituciones educativas, cinco de instituciones privadas no lucrativas y 10 de personas físicas con actividad empresarial.

Detalló que recientemente el registro cambió su formato para hacerlo más simple para un pre-registro.

Destacó la importancia del pre-registro porque una vez que se cuenta con él “se puede participar en una convocatoria del consejo”.

El Reniecyt es importante, dijo, para que el Conacyt tenga un control sobre a quién se le da apoyo y sobre quiénes son los que están haciendo ciencia y tecnología en el país.


Deja un comentario