KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los osos de peluche, un ramo de rosas o una caja de chocolates son obsequios comunes entre los zacatecanos este 14 de Febrero; sin embargo, uno que otro decide personalizar su regalo al agregar un pergamino de tela con un poema o una frase para su ser querido, llámese novio, novia o amigo.

Las redes sociales y el avance tecnológico juegan un papel importante en este día. En comparación con otras ciudades o países, en el estado aún se acostumbran las cenas románticas en un bello restaurante o una visita al cine entre amigos con la intensión de pasar un rato agradable al lado de sus personas especiales.

Una de las novedades de los últimos dos años es la personalización de objetos para el ser querido: termos, tazas, almohadas y playeras son algunos de los accesorios que se convierten en especiales al imprimirles el personaje favorito de la persona, una foto o una bella frase.

Destacan también los desayunos o comidas sorpresa, servicio que es ofertado vía Facebook, el cual consiste en enviar la comida favorita a la persona especial, de manera anónima, con una tarjeta con un mensaje.

De acuerdo con comerciantes de estos productos, la población aun busca los regalos tradicionales, “grandes peluches, tarjetas, perfumes y joyas, sí importa la ampliación de ofertas que existe en el Internet”.

Por su parte, los enamorados o amigos que optan por regalar un detalle este día concordaron en que “no importa el tamaño o el costo del regalo, lo importante es hacer sentir especial a quien lo va recibir”.

Incluso algunos de ellos derrochan o sacan su “guardadito” para complacer a su pareja llevándola a un lugar bonito a cenar, incluso le regalan un viaje, algunos otros optan por regalar arte en la piel y se realizan tatuajes como símbolo de su amor o de su amistad.

Cabe recordar que el 14 de Febrero tiene su origen en el siglo tercero en Roma, luego de la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados y que, con el paso de los años, se ha convertido en un día para mostrar el cariño hacia otra persona.


Los comentarios están cerrados.