NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Elementos de Protección Civil y Bomberos de El Mineral viajarán a Downey, California, este jueves 15 de febrero para asistir a cursos básicos y de manejo especial de carro bomba, informó Manuel de Jesús Álvarez de Santiago, subcomandante de esta corporación.

Serán 10 bomberos con especialidad en maquinaria, paramédicos y apagafuegos, además de personal que apenas inicio, los que viajarán al vecino país del norte, con la finalidad de que todos se involucren.

“Es importante que un bombero sepa conducir a cabalidad un carro bomba, pues es un vehículo pesado que lleva agua y la velocidad tiene que ser controlada y dependiendo del tipo de bomba tienen un cuidado especial del que se debe tener conocimiento. Se trata de dar el correcto mantenimiento y libraje de la presión del agua”, consideró.

Afirmó que una de las instrucciones del plan de trabajo implementado por el titular de esta corporación, Gerardo Carrillo Luna, es que se implemente el trabajo en unidad con los que ya tienen experiencia y apoyar a quienes no, para, de esta manera, coadyuvar de una manera organizada, en común acuerdo y pensando en el futuro.

Reconoció que aún no se tiene el número de bomberos suficientes para dar abasto a la población, pero el número de elementos ha aumentado, pues se cuenta con 60 personas, de las que 40 son bomberos y quienes se ha buscado en todo momento capacitarlos para que afronten toda adversidad.

“Estamos administrando y trabajando con el recurso que se tiene para abastecer las necesidades de la ciudad”, declaró Álvarez de Santiago.

Los bomberos estarán fuera de El Mineral durante una semana, expuso.


Los comentarios están cerrados.