FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La mañana de este miércoles se instaló la Comisión Interinstitucional de Prevención Social del Delito presidida por el subsecretario de Prevención del Delito, Armando García Neri.

En la sesión se presentó el programa Brigadas de Activación Social (BAS) que recibió inversión federal por 6 millones 951 mil 542 pesos, para atender los municipios de Guadalupe y Fresnillo, por ser los municipios con mayor número de polígonos delictivos.

El monto para Fresnillo será de 6 millones 116 mil 460 pesos y para Guadalupe se destinará un monto mayor a 6 millones de pesos.

Armando García Neri expuso que los polígonos que atenderán estudiantes de la máxima casa de estudios del estado serán, en el caso de Guadalupe, las colonias Villas de Guadalupe, Ojo de Agua, Tierra y Libertad, así como Las Quintas.

Respecto a Fresnillo dio a conocer que se trabajará en la colonia Emiliano Zapata, así como en la Francisco I. Madero y sus alrededores.

Las brigadas de activación serán conformadas por cinco jóvenes estudiantes y cinco habitantes de las colonias, así como por cinco académicos, quienes recibirán los reportes de las actividades que se lleven a cabo en los polígonos.

A los estudiantes, con su participación, se les condonará el servicio social o prácticas profesionales, además, contarán con una beca equivalente a mil 500 pesos mensuales.

De igual manera se buscará tener una intervención socioproductiva para reducir la tasa de desempleo de la población en los polígonos más delictivos; también se implementará un modelo socioproductivo dirigido a mujeres y se harán constantes evaluaciones para mejorar los esfuerzos interinstitucionales.

“Todo basado en una política de menos policías y más atención social”, finalizó García Neri, quien destacó que los brigadistas comenzarán a trabajar en campo a partir de marzo, mes en que se recibirá el recurso federal.


Los comentarios están cerrados.