SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

En gira por el Cañón de Juchipila, el gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó un laboratorio de microbiología, así como un almacén de implementos agrícolas; en Moyahua dio apoyos para mejora de infraestructura educativa y arrancó la construcción de 67 casas para trabajadores de Paraíso Caxcán.

En el primer acto realizado en Moyahua de Estrada, Tello visitó la escuela primaria Enrique Estrada, construida hace 42 años y que requiere cubrir múltiples necesidades, por lo que entregó un millón 400 mil pesos del Programa Escuelas al Cien, para mejorar toda la estructura del plantel.

En la localidad el gobernador entregó 4 millones de pesos en distintos apoyos.

En Juchipila, estuvo en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), donde inauguró el laboratorio de microbiología; de igual manera entregó un almacén de implementos agrícolas y equipo cuyo valor oscila entre los 15 millones de pesos.

Durante el acto oficial realizado en la UPSZ, el alcalde Rafael Jiménez Núñez, solicitó al mandatario que el recurso del Presupuesto de Egresos para la construcción de un puente vehicular llegue íntegro, pues éste comunicará a varias localidades ubicadas alrededor del Río Juchipila.

Por su parte, los alumnos de la institución solicitaron la perforación de un pozo que les permita apoyarse en la carrera de agrotecnología, así como la ampliación de la infraestructura educativa para el personal administrativo y docente, ya que está en puerta la apertura de más carreras.

De igual manera, el gobernador firmó un convenio en el que se compromete a impulsar el desarrollo de la localidad.

Posteriormente, acompañado por funcionarios de su gobierno, Tello hizo un recorrido por el Centro de Diagnóstico. En el lugar son atendidos alrededor de 300 pacientes de Jalpa, Tabasco, Juchipila y Apozol.

Asimismo, los responsables del instituto solicitaron más equipo como ultrasonido, terapéutico y de densitometría, para dar un mejor servicio.

El alcalde consideró necesaria la construcción de la Presa Cuxpala, remodelar la Plaza Principal con recursos del Programa 3×1 para Migrantes, la liberación de 500 mil pesos para la construcción de una cancha de usos múltiples y un domo, la segunda etapa del tramo carretero en La Boquilla para concluir con los 7.6 kilómetros, equipamiento del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 166, que actualmente ocupa el segundo lugar a nivel nacional en desarrollo académico, y la construcción de un balneario en el centro El Congo, que será otra alternativa de empleo y turismo en la localidad.

En Apozol, el gobernador y autoridades estatales y locales, arrancaron la construcción del Fraccionamiento Las Cabañas, que se conformará por 67 casas, con una inversión de un millón 206 mil pesos del Programa de Apoyo a la Vivienda, para 302 beneficiarios, todos trabajadores del centro recreativo Paraíso Caxcán.

En Jalpa, mediante el Programa 3×1 para Migrantes, se entregaron aulas y equipamiento de cómputo en beneficio de los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS).

Durante la gira se entregaron, en total, 953 apoyos de beneficio social, alimentarios, paquetes de mejoramiento de vivienda, guías para movilización de ganado, plantas de agave para 12.4 hectáreas, e implementos agrícolas con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

 


Deja un comentario