STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Para reafirmar su deseo de estar juntos para toda la vida, 162 parejas contrajeron matrimonio en una boda masiva en el municipio de Guadalupe.

De esta manera parejas jóvenes y algunas no tan jóvenes decidieron dar el sí para formalizar uno de los pasos más grandes que se pueden tomar en la vida, el matrimonio, conmemoraron además el Día del Amor y la Amistad.

Las uniones se realizaron de manera gratuita y este año el ayuntamiento guadalupense rifó tres casas para que parejas inicien su camino como una institución social regulada por el Estado de Derecho, para fundar y legalizar una familia.

Ahí conocimos a José y Blanca, dos jóvenes de 19 y 20 años, respectivamente, a quienes tan sólo un mes bastó para darse cuenta que se querían para toda la vida.

Blanca detalló que conoció a José a los 18 años, mientras esperaba encontrarse con una amiga dentro de un jardín en la comunidad San Jerónimo en Guadalupe, de donde son originarios, cuando Pepe, como le gusta llamarle, se acercó y preguntó por una dirección, de la que por más que explicó él parecía no comprender, y que minutos más tarde detectó no era su intención el saber.

José comentó que conocía a Blanca mucho tiempo atrás, ella asistía a la misma secundaria que él; sin embargo, ella estaba un año arriba, por lo que nunca tuvo acercamiento, y luego de terminar la secundaria le perdió la pista.

Hasta ese día, un 10 de noviembre de 2015, sus ojos volvieron a observar a Blanca. Ella era aún más hermosa de como la recordaba, y con el remordimiento en su cabeza de cuándo sería la próxima vez que volverían a coincidir, se decidió, sin saber qué decir, hablar con ella.

Blanca no recordaba a Pepe, pues luego de consultar la dirección, él preguntó si había estudiado en la secundaria Benito Juárez García y agregó que recordaba lo bonita que era desde pequeña.

Pepe era elocuente, no sé si eran sus nervios, pero conforme platicaba y me hacía recordar la secundaria, me pareció chistoso y pues no se me hizo feo, la verdad”, expresó con emoción Blanca.

Los jóvenes tomaron sus números y comenzaron a salir. José pronto pidió a Blanca que fueran novios, y fue más pronto cuando le pidió que vivieran juntos, pues deseaba pasar todo el tiempo con ella.

Un mes fue la transición de su noviazgo a vivir juntos, que a dos años de esta historia, no se arrepienten de la decisión que tomaron.

“No ha sido difícil vivir juntos. Desde que la conocí me enamoré profundamente. Nuestro noviazgo duró poco, porque desde el primer momento sabíamos que era real y que estábamos el uno para el otro”, manifestó José, quien le propuso dar el paso y casarse este 14 de Febrero, pues ahora quieren formalizar una familia.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario